sábado, 21 de diciembre de 2013

Dolor fantasma

Ha quedado un porro de hachís manchado con lápiz labial, la única idea de Dario para festejar navidad es tomar LSD, y pienso que en año nuevo tomare un buen vino. Un dolor fantasma se apodero de mi cuerpo, durante dos semanas me despertaba sintiéndome terrible, los pulmones agotados por el tabaco y sobre todo una sensación extraña corria por mi rostro, brazos y estomago, también sentía pelliscos en esas partes y estaba sin hambre. Fui al hospital y el doctor dijo que estaba bien, que mi malestar es psicológico. Así que decidí salir a caminar y volver a hacer yoga. Este ha sido un año de excesos, apatía y soledad enfermante. Puedo rescatar que fuera de mi, dentro de todo, la vida fluyo bien a mi alrededor. Durante todo el año estuve solo, sin rozar a una mujer, y al parecer ya no me importa, se ha vuelto una costumbre, ni siquiera entiendo como las personas pueden estár en pareja, como conviven, hasta el sexo se me hace algo asqueroso. Y me encuentro siendo solo un hombre, con un vaso de alcohol y cientos de discos para escuchar. Cuando me equivoco de una manera terrible, necesito varios días de paz para sentirme de nuevo una persona normal. Ahora estoy en un bar donde tocan bandas de rock, pensando lo anterior y bebiendo cerveza. Se esta acercando una chica. La reconozco, se llama Azul y estudiábamos juntos, y ya esta en frente mio

-Hola
-Hola Azul

Fuerzo una sonrisa para disimular mi depresión y chocamos nuestras mejillas

-Que sorpresa verte aquí
-Ha.. suelo venir

Ella hace una mueca y dice

--Y, ¿por que no avisas?
-No se

Nos miramos fijamente a los ojos sin decirnos nada, me cruzo de brazos, ahora mira hacia mi cerveza

-Bueno, pero si puedes invitarme un poco de cerveza, ¿verdad?
-Claro, ¿te busco un vaso?
-Tomare del tuyo

Me lo quita de la mano y bebe, mancha el vaso con lápiz labial y me acuerdo del hachís que tengo guardado, termina de beber, dice ¨haaa¨ y cuando dejo de ver su marca en el vaso y subo los ojos a su rostro ella esta mirando fijamente de nuevo y dice

-¿Como has estado?

Recuerdo los vómitos y la diarrea, mis noches de solitaria borrachera y mis paranoias sin sentido, la sensación fantasmal poseyendo mi cuerpo, las lágrimas hidratando mi rostro, la visión de mi esquelético cuerpo frente al espejo con el rostro inexpresivo

-Ufff, Muy bien, ¿y tu?
-Bien

Ella sonríe y por algún motivo eso me alivia y pienso que se ve bastante bonita, comienza a temblar y a reírse, le pregunto

-¿Que te pasa?
-Lo siento, el ácido de ayer aun me hace efecto
-Ja

Y en ese instante la banda se pone a tocar.. cuando la chica de la banda canta ¨Camino bajo el sol, pero es invierno en mi corazón¨ siento que esa frase tiene bastante gracia.. terminan esa canción y me doy la vuelta al ver que Azul no esta a mi lado, y la veo, con una botella de cerveza de litro que ha acabado de comprar y dice

-Esta congelada!
-Genial
-...Luis
-¿Si?
-Quiero irme de aquí
-Acaba de empezar
-No, digo de la ciudad
-Ha
-Quiero emborracharme de noche en una playa, contar las estrellas hasta hartarme, ver un horizonte sin edificios
-SI, eso es lindo
-¿Que te gustaría hacer?
-A mi me gusta la cerveza

Ahora la chica canta ¨Vivo por ella sin saber, si la encontré o me ha encontrado, ya no recuerdo como fue, pero al final me ha conquistado¨.. y después de un rato ya termina la canción, le digo a Azul

-Estoy haciendo yoga.. y pronto volveré al colegio
-Ha mira que bien
-Ten

Y le paso el porro de hachís y le digo

-No fumo marihuana
-Claro, yo tampoco

Y lo enciende.. mientras fuma noto que comienza a hacerle efecto, le digo

-¿Estas loca?

Le acaricio por unos instantes su espalda y Ella parece no darse cuenta ni siquiera me contesta hasta que dice

-Estoy bien

Ahora la chica canta ¨el más vacío de los sentimientos, gente desilusionada aferrada a botellas,
y cuando llega es tan, tan decepcionante, decepcionada y sin hacer nada, aplastada como un bicho en el suelo, decepcionada y sin hacer nada, corazones destrozados, jugos fluyendo,
alas arrancadas, las piernas avanzan¨

Nos miramos con Azul y se lo que pensamos, esta chica es bastante rara. Bebo mas cerveza y siento un alivio inmenso que dolerá al amanecer, Azul se ve especialmente animada y dice

-Antes de que me vaya, podríamos salir un día

Le miento

-Si, me encantaría

Lo que queda del recital lo pasamos en silencio, bebiendo nuestra cerveza, cuando la termino, siento una necesidad urgente de irme y aislarme de la sociedad, le digo

-Ya me voy
-Es temprano aun
-Pero.., mañana tengo cosas que hacer

(vuelvo a mentir)

-Oh, esta bien, llámame, ¿Si?
-Si

(otra vez)

Salgo a la calle, es media luna y una estrella brilla con fuerza a su lado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario